miércoles, 24 de octubre de 2007

esperando la ca-rroza-


salia 13:20 hs.
el colectivo, linea urbana , pasaba a dos cuadras de su casa, a las 13:30 hs.
mi animo hoy se vestía de un color neutro.no vamos a presumir del mejor día , pero tampoco lo vamos a menospreciar como el peor de la semana.
mi caminar era tranquilo, coordinando mis brazos agarrados de la mochila (como siempre), hasta casi diría que iba silbando también.
llegando a la dichosa parada, me encontraba sola, como todos los días(siempre) y advertí unos cuantos obreros ,desde la vereda de enfrente, haciendo lo suyo (creo que trabajaban en unos caños algo así).
los minutos se iban dibujando en el aire, me iban rozando por sobre la nariz (eso si es CONSIDERABLE)
mis ojos bailaban de un lado al otro .-me cuesta entender, siendo que lo que estoy esperando, solo viene de un solo lado , no?-
eran las 13:30 hs -del día de hoy, que mañana sera del día de ayer-, y yo seguía , paciente, dicièndome :ahí viene seguro.


....lalalalala.......



pasaron muchos autos, algunas camionetas,gente....
un señor que casi me lleva puesta al doblar en la esquina.
yo miraba el celular chusmeando ese tiempo ,diría ,"virtual" y viendo noseque, ya que mi teléfono "móvil" esta con el saldo agotado hace mucho.

ahora :(pensaba en Buenos Aires)

ahí, pasaban otros 10´mas por arribita de mi cabeza, tocando la bincha de lana que mi amiga me había tejido..

mas inútil me sentía yo, a la deriva, esperando el Fucking colectivo (alias: Bondi) , y en que la educación hoy era una mierda y que mierda me importaba llegar a tiempo a una clase de mierda en este día que ahora mismo:parecía una mierda.


10´más.


pasaban ahora , camiones, una combi, un fitito, un tico, ya los iba agrupando por colores y estética.
otro hombre paso por al lado mio, fue al mercadito del barrio, compro ( por lo que se pude ver de su transparente y contaminante bolsita de NYLON) un poco de carne, salio y volvió a pasar por al lado mio, hasta yo flashaba que había pisado las mismas huellas que a la ida.(ja-ja)

mi actitud era estática, mis nervios:una madeja de lana de muchos colores y ensima enredada por la gata siamesa que juega con esa lana; aunque mi apariencia, luego de unos 45 minutos de espera ya era PATÉTICA.


-mensaje de texto!!!

amiga dice-trucha (con carita típica de msn)
vale aclarar que mi amiga iba mas temprano , nos teníamos que encontrar.

y ahí seguía yo!
ya histérica, cansada, con llovizna en la frente , mas patética que antes y ensima con un mensaje que decía:"trucha" ,yo me preguntaba
¿que necesidad?

en ese momento agradecí llegar tarde al menos a una clase de mierda, y no haber tenido crédito .
los obreros juntaron sus palas, sus picos y partieron.
yo , al mejor estilo poste azul de luz.
15:10 hs,Apareció.
el bondi , digo.




consuelo del día:el colectivero no tenia cambio, viaje gratis.
y consuelo dos:me invitaron a cenar, asique, ahogare mi mal día en otro mar.
fin.

3 comentarios:

Adriano dijo...

Simplemente, escenas de la vida cotidiana...Postales de ciudad, aconteceres simultáneos...Qué bueno sabe que a alguien también le pasa, je...Un abrazo!

Anónimo dijo...

Bueno, no terminó mal la cosa. aunque un poco desdichada sí.
Saludos para tí maga, pasè por acà gracias a nuestro amigo adriano.

Mirando Atràs dijo...

que haces maga, echisera de las cumbres lejanas que unen sus picos con el cielo, atrabezando las espesas nubes que de grises tintes suelen teñirse... jaja na hera todo mentira lo que dije,
me colge leyendo tu escrito escuchando Us And Them.. me gusto y me atrapo como si estuviese en ese instante de incognita y casi desesperacion, creo sentir el incansable frio sureño y los "bondis" que no pasan mientras uno se congela jeje
un saludo loko!